wpwpwpwpwpwpwpwpwpwpwpwpwpwpwwpwpppwpwpwpwpwpwp

« diciembre 2017 | Inicio | febrero 2018 »

6 posts from enero 2018

01/31/2018

¡Inscripciones abiertas! Talleres Grupales

2018_01_31_talleres_grupales

La Dirección del Medio Universitario y el área de Deportes abren las inscripciones para los Talleres Grupales que se realizan durante el segundo semestre de 2017 en el Centro de Bienestar y Deporte. 

Estudiantes, docentes, funcionarios y egresados pueden inscribirse.

2018_01_31_talleres_grupales

01/29/2018

Instructivo de Grados 2017-2 Pregrados

2018_01_29_instructivo_grados_pregrado

En esta página los graduandos encontrarán todas las instrucciones y enlaces necesarios para llevar a cabo su proceso de grado, con miras a las ceremonias de graduación de todos los programas de pregrado, que se realizarán los días 1 y 2 de marzo de 2018 en el Auditorio Sonia Fajardo Forero de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Los graduandos deben cumplir las siguientes fases:

Requisito principal

Revise el Reglamento Académico, capítulo XIX “De los trámites de grado”.


Registro de información en línea

Todos los graduandos deben diligenciar el siguiente formulario en línea: una actualización de datos ante la universidad, administrada a través de la Oficina de Egresados. Deben ingresar con su número de cédula y diligenciar todos los datos solicitados.

Ingresar al Formulario

  • El plazo para diligenciar esta información irá del 5 al 24 de febrero de 2018

• La Oficina de Egresados emitirá el Paz y Salvo, únicamente cuando esté confirmado que el graduando ha diligenciado en su totalidad la información anterior.


Pago de derechos de grado

Descargue entre el 5 y el 16 de febrero de 2018, la orden para pago de Derechos de Grado disponible en la Plataforma de Pagos en Línea de la Institución:

Ingresar a Pagos en Línea

Imprima la orden por la página web institucional o acérquese a la Oficina de Registro Académico para reclamarla y cancele los Derechos de Grado antes de la fecha límite (16 de febrero).

Puede realizar el pago por ventanilla en los bancos que aparecen en la orden, en la Tesorería de la institución o con tarjeta débito o crédito a través del servicio de Pagos en Línea.


Presentación de documentos

Una vez cancelados los Derechos de Grado, acérquese a la secretaría del Medio Universitario (Cra. 8 Bis No 64 – 42 Piso 4) y presente su documento de identidad, carné estudiantil, paz y salvo de registro académico y comprobante de pago para poder reclamar la toga y el birrete. Recuerde: entre el 12 y el 23 de febrero de 2018.

Para evitar inconvenientes en su proceso de grado, recuerde que debe estar a Paz y Salvo con todas las dependencias de la institución, tanto académicas como administrativas.

Los documentos debe estar completos:

  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%. No se admiten contraseñas, registros civiles, tarjetas de identidad.
  • Certificado de asistencia a las Pruebas SABER PRO

  • Fotocopia del Diploma de bachiller y del examen del ICFES

La Oficina de Registro Académico está dispuesta para recibir sus documentos o aclarar cualquier inquietud con respecto a los documentos. Los soportes pendientes pueden ser escaneados y enviados al correo electrónico constanza.bernal@konradlorenz.edu.co


Carnetización

El carné para los graduandos no tiene ningún costo y será elaborado con la foto que se tiene actualmente en el sistema (carné de estudiante), si desea cambiar la foto debe enviarla antes del 5 de febrero al correo carnetización@konradlorenz.edu.co

Si decide enviar la foto, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Foto fondo blanco tamaño 3x4 cm
  • La foto adjunta debe nombrarse con número de cédula únicamente sin puntos ni coma.
  • Al enviar correo especificar los siguientes datos (todos los campos son necesarios) y en el mismo orden: apellidos y nombres, número de cédula y número de código estudiantil.
  • A partir del 6 de febrero el envío de fotos se entenderá como duplicado de carné y tendrá un costo de $11.400.

Ensayo de Grados

El ensayo de la Ceremonia de Grados se realizará el 17 de febrero de 2018 , en el Auditorio Sonia Fajardo Forero (según programación), durante la jornada aclararemos sus inquietudes. 

Los graduandos deben presentarse una HORA antes de la ceremonia.


Cena de Grados

La Cena de Grados se realizará el día 24 de febrero de 2018, en la cafetería principal de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Este día deberá traer su TOGA.


Calendario de fechas del proceso de grados

Tenga en cuenta las fechas y horarios para cada paso del proceso de grado. 
Captura de pantalla 2018-02-12 a la(s) 3.52.53 p. m.

Preparación y puntos para tener en cuenta

Lea por completo la Circular Informativa de grados elaborada por el Departamento del Medio Universitario y su Coordinación de Bienestar Institucional, donde encontrará toda la información sobre el protocolo de la ceremonia, las invitaciones para familiares, la llegada e ingreso al auditorio, el orden del día y las preguntas frecuentes relacionadas con la ceremonia.

Circular informativa grados pregrado 2017-2

Asignación de fechas por estudiante

Descargue el documento y conozca la asignación de fecha y hora de la Ceremonia.

Lista de estudiantes y asignación de ceremonia


Contacto

Cualquier inquietud será atendida a través del correo: bienestarinstitucional@konradlorenz.edu.co o en el teléfono 3472311 ext. 114, 110 o 222

¡Bienvenidos, estudiantes!

Bienvenidos estudiantes 2018 - I

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz brinda la más cordial bienvenida a los estudiantes nuevos y antiguos de programas de pregrado y posgrado en ambas jornadas, así como a egresados, docentes y funcionarios, para iniciar las actividades del primer semestre académico del año. Deseamos que todos tengamos muchos retos positivos por encarar y la capacidad para superarlos con todo éxito.

Para tener en cuenta

hoy lunes 29 de enero inician clases los diferentes programas de pregrado. recuerden Los estudiantes antiguos tendrán plazo para la cancelación del semestre hasta el 12 de febrero y podrán cancelar asignaturas hasta el 7 de abril.

Las especializaciones en Gerencia de Recursos Humanos, Psicología Infantil, del Adolescente y la Familia inician clases este jueves 1 de febrero. Los posgrados en Psicología Clínica, Psicología del Consumidor y la Especialización en Psicología Forense, así como el Doctorado en Psicología, inician clases el viernes 2 de febrero.

Como siempre, recordamos que es importante consultar y tener a mano los calendarios académicos y de pagos de 2018, que detallan estas y otras fechas y trámites de vital importancia durante los dos semestres de 2018.

01/24/2018

RetoK

2018_konradizate_reto_k_NOT

¡Bienvenidos al Reto K!

El Reto K es una actividad diseñada por el Departamento del Medio Universitario, con el objetivo de contextualizar a los nuevos estudiantes Konradistas acerca de los lugares y servicios de mayor interés e impacto en su proceso de adaptación a la vida universitaria; el reto consiste en cumplir una serie de actividades que deben ser registradas fotográficamente.

Sigan estas instrucciones para el desarrollo del reto:
 
1. Conformen un grupo de 5 estudiantes

2. Asignen un nombre al grupo

3. Desde el correo institucional, cada grupo debe enviar un mensaje al email: consejeria@konradlorenz.edu.co con la siguiente información:
  • Asunto: Reto K 2018-1 y Nombre del Grupo
  • Contenido: Lista de nombres, códigos y programas de cada uno de los integrantes e indicar la cuenta de Instagram de uno de los integrantes. Esta cuenta será la que utilizará el grupo para postear todas las fotos, recuerden que debe estar «pública».
 
4. Descarguen el mapa y los pasos del reto:

5.
Lean cada uno de los pasos que contiene el reto y usen el mapa para ubicarse. Pueden resolver los pasos en el orden que deseen.

6.
En cada paso, diríjanse al lugar indicado y tomen una "selfie" del grupo sosteniendo una hoja con la respuesta solicitada.

7.
Posteen las 10 fotos, correspondientes a las 10 respuestas, en su cuenta de Instagram en una publicación* mencionando a @ukonradlorenz con los siguientes hashtag: #RetoK #SoyKonradista #NombreDelGrupo
*Publiquen las 10 fotos en un carrusel en la misma publicación, NO por separado.

8.
El grupo habrá culminado el reto cuando haya posteado las 10 fotos en Instagram.
 

¡Al completar el reto cada integrante del grupo recibe como bonificación una (1) unidad en su clase de CCA! 


Notas:
  • Si tienen dudas, pueden preguntar a los talleristas o a los consejeros, que estarán dispuestos a orientarlos.
  • Pueden conectar sus smartphones a la red WiFi de la institución:
    Red: Konrad Lorenz
    Usuario: Código estudiantil
    Contraseña: Número de documento de identidad sin espacios ni puntos.
  • Pueden ingresar al correo institucional así:
    Dirección: correo.konradlorenz.edu.co
    Usuario: usuario@konradlorenz.edu.co
    Contraseña: Número de documento de identidad sin espacios ni puntos.

01/19/2018

Konradízate: Inducción Posgrados

2018_01_11_konradizate_not_posgrados

¡Bienvenidos nuevos estudiantes de posgrado! Este 26 de enero será el día de inducción #Konradízate, en donde conocerán más de cerca a directores de los posgrados, los servicios de plataformas virtuales, biblioteca y del Departamento del Medio Universitario. 

Programación

2018_01_11_agenda_induccion_posgrados

Konradízate, programa de inducción para nuevos estudiantes

2018_01_11_not_facebook_konradizate_2

Durante estos días, los nuevos konradistas conocerán la institución, su planta física, el equipo de trabajo y los servicios a los que podrán acceder durante sus estudios. También conocerán sus horaios de clases y las dinámicas que vivirán dentro de la institución. Los padres de familia también asistitrán a un taller en el cual reconocerán su vínculo con la institución y el compromiso que tiene con la formación profesional de sus hijos.

La agenda completa de actividades y horarios de los días de inducción está disponible en la página del programa:

https://uklz.info/konradizate2018