Usted está en: Inicio / Semana del Medio / Semana del Medio Universitario 2017 - II: diversión, cultura y talento konradista

Resumen de la Semana del Medio Universitario 2017 - II

El objetivo era divertirse. Una intensa programación de actividades mantuvo atentos a todos, como el gimnasio cerebral que puso a prueba los conocimientos generales y las habilidades tácticas de los participantes, el concurso de ortografía que combina el dominio de la escritura con la agilidad mental o el torneo de FIFA Xbox que despertó la emoción del público frente a la pantalla gigante de la cafetería central como cualquier partido de la selección.

El día de halloween la creatividad se puso a prueba con el concurso de disfraces en el que pudimos saludar a personajes como el Profesor Emmet Brown de "Volver al futuro", los chicos de blanco de "La naranja mecánica" o los temibles integrantes de la banda Slipknot, la mamá "mala" de Coraline, la princesa Leia de Starwars, así como a indios, monjes y un descarnado demonio encarnado por Volmar Patiño, estudiante de Administración de Negocios Internacionales, que se llevó el primer premio.

Otras actividades como la jornada de salud de la mujer, la jornada de donación de sangre con la Fundación Hematológica Colombia y la toma de glucometrías, se orientaron a reforzar los hábitos de vida saludable y el bienestar integral de los konradistas.

En cuanto a la activiad física y deportiva, las sesiones de spinning y kickboxing, el concurso de bicicleta estática "A todo pedal", el torneo de alta intensidad y el torneo interuniversitario de tenis de mesa con participantes de la Universidad UAN, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y de nuestra institución, pusieron el punto alto de exigencia y competitividad a la semana.

Una parte importante de la agenda se dedicó a las actividades artísticas y culturales. Cine foros, sesiones de cuentería, la proyección del largometraje colombiano "Una mujer" complementada por el conversatorio sobre libertad personal desde la perspectiva de género y la obra de teatro "Calle Cuba 80", montada y actuada porestudiantes konradistas. En el torneo interuniversitario de baile participaron estudiantes de la Universidad Santo Tomás, la Corporación Universitaria Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Colombia, la Universidad EAN, la Universidad Pedagógica Nacional y la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. El primer y segundo lugar fuer para representantes de la EAN, miestras que el tercer lugar lo ocupó la Universidad Autónoma de Colombia.

El viernes se realizó un acto de celebración de los 36 años de la institución que se cumplen el 4 de noviembre, el cual contó con la presencia de la Dra. Sonia Fajardo Forero, cofundadora y actual Presidenta del Consejo Superior. La comunidad de estudiantes, docentes y funcionarios compartieron, más que el pastel, la emoción de pertenecer a una institución con más de tres décadas y media de trayectoria y excelencia.

Sin duda, la velada Talentos Konrad en el Auditorio Sonia Fajardo Forero, fue el mejor cierre para la Semana del medio, en la que ditintas muestras de danza, actuación, narración y otras manifestaciones artísticas confirmaron que en la Konrad, talento es lo que hay. La noche abrió con el Grupo de Salsa y Bachata de la Konrad y en competencia el ganador en la categoría canto fue Leonardo Ruiz del Programa de Ingeniería de Sistemas, mientras que el segundo puesto fue para Rubén Álvarez, estudiante de Ingeniería Industrial.

Felicitamos a toda la comunidad que participó en los eventos y se apropió de la semana, así como al equipo de docentes y colaboradores del Departamento del Medio Universitario que trabajan para hacer de estas actividades un complemento ideal para la actividad académica y un apoyo en la búsqueda de un proyecto de vida integral para los estudiantes.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 11/03/2017 Enlace permanente Comentarios (0)

Comentarios